Embarazo, preparto y postparto
Durante los meses de embarazo el cuerpo de la mujer modifica su dinámica estructural. La fisioterapia obstétrica ayuda a prevenir y tratar todas aquellas sobrecargas, molestias y dolores que van apareciendo durante los meses de gestación, prepara a la mujer para estar en las mejores condiciones físicas para el parto y para que su recuperación tras la llegada del bebé sea la mejor posible.
En Clinica MAM, consideramos básica una evaluación previa de cada caso, para poder personalizar el tratamiento al máximo. Cada embarazo tiene sus características, y nos debemos adaptar a ellas.
El trabajo postural y respiratorio es algo fundamental en nuestros tratamientos, que ayuda no solo a mantenerse activa, sino también a mantener una preparación física de cara al parto. Otras opciones como el método 5P o el método TAD, van en esta misma línea, y todas ellas son puestas en práctica en nuestros tratamientos.
Al mismo tiempo, otras técnicas básicas como el masaje perineal, nos ayudan a preparar el cuerpo de la mejor manera posible para el momento del parto.
Otra de las técnicas utilizadas durante el embarazo es el drenaje linfático manual, con muy buenos resultados en aquellas pacientes con retención de líquidos donde el acúmulo más visible suele ser en los tobillos, y que padecen de dolor y/o “piernas cansadas”.
Son muchas las posibilidades tanto en la preparación al parto, como en la etapa posterior. En Clínica MAM tratamos de abarcar todas ellas de la mejor manera posible para ayudaros en el proceso completo, buscando preparar el cuerpo al máximo para el parto, y tratando de alcanzar una mejor recuperación en el posparto.
Comentarios cerrados.