Fisioterapia y osteopatía pediátrica
La Fisioterapia y Osteopatía infantil son 2 especialidades reconocidas que realizadas por un profesional especializado en bebés pueden dar solución a trastornos en las digestiones, cólicos del lactante, reflujos, estreñimiento, bronquiolitis, catarros de repetición, etc., y todo ello con técnicas manuales suaves, recomendaciones a los padres, y consejos domiciliarios.
En MAM nos preocupa mucho la salud y el buen desarrollo de los bebés, y por ello ponemos especial atención en ayudar y acompañar a los padres en esta nueva etapa de sus vidas.
Los problemas más habituales de los primeros meses de vida son:
- Patologías a nivel digestivo: Cólico del lactante, (inmadurez o falta de movilidad del aparato digestivo, compresión de nervios del cerebro, etc.) , reflujo, estreñimiento, etc.
- Tortícolis o asimetría postural (mala posición intrauterina, parto traumático, malas posturas o gestos bruscos una vez en casa, etc.)
- Problemas de succión
- Aplanamientos de la cabeza (plagiocefalia)
- Niños intranquilos
- Bronquiolitis , catarros de repetición, etc.
- Lacrimal obstruido
La evaluación, es siempre complementaria a la del pediatra. Ayuda en caso de forcex, cesárea, prematuros, vuelta de cordón, ventosas, nalgas, posicionamientos incorrectos, etc.
También en estas consultas valoramos y aconsejamos los pasos adecuados para conseguir un óptimo desarrollo motor, fundamental para la prevención de problemas posturales y cognitivos:
- Control cefálico
- Volteos
- Reptación
- Pedestación
- Cuadrupedia
- Gateo
- Etc.
Comentarios cerrados.